Red de Investigación en Administración de la
Innovación Tecnológica, Económica y Sustentable

 Objetivos

Objetivo General:

Fomentar la colaboración entre cuerpos académicos de las instituciones participantes e investigadores asociados en los campos de docencia, tutorías, investigación y difusión de sus resultados y los servicios de apoyos tecnológicos. 

Objetivos Específicos:

a) Favorecer el intercambio de personal académico para participar en acciones para la habilitación del personal de carrera y consolidación de los cuerpos académicos de referencia.

b) Apoyar y promover el intercambio de profesores investigadores en estancias académicas para desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, además de crear y consolidar programas de posgrado. Co-tutoría para la realización de tesis a nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado.

c) Apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación, con especial interés en las líneas de generación y aplicación del conocimiento que cada cuerpo académico e investigadores cultivan y en aquellas ligadas a los programas de licenciatura y posgrado, de las dependencias participantes.

d) Promover la organización conjunta de eventos académicos.

e) Intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

f) Diseñar e implementar programas Interinstitucionales de estudios de posgrado y/o educación continua en sus áreas de interés común.

g) Promover la producción de trabajos académicos conjuntos tales como: artículos, libros, revistas entre otros.

h) Difundir los productos académicos de la Red a través de plataformas electrónicas y otros medios de comunicación.

i) Participar de manera conjunta en las convocatorias de financiamiento para proyectos de investigación por parte de instituciones nacionales e internacionales.

j) Organizar seminarios multisedes permanentes que fortalezcan las líneas de generación del conocimiento